IMG_3577 

Paula Ferré es una de las nuevas voces referentes de la trova argentina o canción de autor de nuestro tiempo.

En 1997, en el marco del 14° Festival Internacional de la juventud y los estudiantes realizado en Cuba, participa en dos temas del disco “Guevarianas”, de Vicente Feliu quien se convirtió en su padrino artístico.

En 1998 es invitada, junto a artistas de reconocida trayectoria: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago y Vicente Feliu, a la realización de “Cartas de provincia” un compilado de temas del músico cubano Lázaro García, editado en España.

A fines de 1999 participa como invitada en los conciertos de León Gieco y Víctor Heredia (teatro Opera,  Buenos Aires) y en las dos presentaciones de  los hermanos cubanos  Vicente y Santiago Feliú  (La Trastienda, Buenos Aires).

Es invitada al Encuentro de trovadores latinoamericanos  “Canto de Todos” realizado  en Chile en el 2000.
En 2001, en gira con Vicente Feliú y el guitarrista Alejandro Valdez, se presenta en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y La Plata.

Convocada en el 2005, por José Luís Pascual,  participa de su obra “Ellas”, en la que pone su voz a Isadora Duncan. Estrenaron con éxito en el Centro Cultural de la Cooperación

Es parte del I  Encuentro Nacional de Cantautores (2007) y del  II Encuentro de Trovadores (2008) realizados en Rosario al que asistieron más de mil personas y  trovadores de toda Latinoamérica.

Durante mayo y junio del 2008 realiza junto a Vicente Feliú una gira de diez conciertos por las ciudades de Mendoza, Rosario, La Plata, Córdoba y Buenos Aires.

Participa en agosto de 2008 del Encuentro de Trovadores organizado por el Consejo Deliberante de Godoy Cruz, Mendoza.

En agosto de 2009, en el ECuNHi (ex ESMA), con Teresa Parodi como invitada, estrena  la canción de su autoría que acompaña el proyecto del Monumento a la Mujer Originaria del escultor Andrés Zerneri.

En Octubre 2009 organiza junto a Gabo Sequeira y Chiqui Ledesma un Encuentro de Trovadores en el ECuNHi, reuniendo a músicos de todo el país.

En 2010 participa  del festival  de Canto de Todos  en Ecuador, junto a Cecilia Todd (Venezuela), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Vicente Feliú (Cuba) y  Ricardo Flecha (Paraguay), entre otros.

En noviembre de 2010 acompaña a Víctor Heredia, invitada  por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín (Pcia. de Bs.As.)

En Marzo de 2011 hizo su primera gira por España representando a Argentina en el XVI Festival Independiente de la Canción de Autor Barnassants  (Barcelona)  y el X Festival de Cantauror@s “Abril para Vivir” (Granada) y presentando “Canciones Confidenciales” en la Embajada de Cuba en Madrid.

Octubre la recibió en Quito, Ecuador al 4ª Encuentro de la Canción de Autor, junto a Ismael Serrano, Alejandro Filio, Joan Isaac, y otra veintena de trovadores del mundo.

Marzo de 2012 fue invitada por el trovador Victor Hugo Cortez  a cantar su canción Mujer Originaria junto a Liliana Herrero en Americanto en Mendoza.

Diciembre 2012 : se hace acreedora al premio Canción Imprescindible de Ecuador con su tema Mujer Originaria.

Enero 2013: Fue invitada al primer Festival Alternativo de cantautores de América  “Concierto para Devenir” Valparaíso, Chile.

Marzo 2013: invitada por Secretaria de Cultura de San Luis a la conmemoración del Día de la Mujer.

Abril 2013: Invitada especial a la Feria del Libro, C.A.B.A.

Septiembre 2013: Es una de las organizadoras del 1° Encuentro Nacional de Trovadoras de Argentina “MUJERTROVA 2013” en el ECuNHi reuniendo a 10 trovadoras de todo el país.

En el mismo mes compartió Gira con Vicente Feliú en sus presentaciones en Buenos Aires, cerrando en la Casa del Bicentenario.

En marzo 2014 viajó junto a MUJERTROVA a Mendoza por la Semana de la Memoria de la Universidad de Cuyo, cantando ante más de cinco mil personas.

Formó Parte del disco PUEBLOS NACIONES INDÍGENAS en Junio de 2014.

Octubre 2014: Una de las organizadoras del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras  “MUJERTROVA 2014” en el Centro Cultural Haroldo Conti, C.A.B.A., Teatro Paramount de Caseros y Teatro Leopoldo Marechal de Moreno, reuniendo a 20 trovadoras de todo el país e invitadas de Latinoamérica.

Mayo de 2015 es una de las organizadoras y participantes de CANTO DE TODOS ARGENTINA realizado en el TEATRO NACIONAL CERVANTES y la UNLA, junto a Vicente Feliu, Cecilia Todd, Luis Enrique Mejia Godoy, entre otros.

En Agosto de 2015 realiza junto a otras trovadoras el 3º Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras de Argentina “MUJERTROVA 2015” reuniendo a 30 mujeres de todo el país. Recopiladora del CANCIONERO MUJERTROVA (primer cancionero de mujeres del país)

Se presenta en el nuevo Centro Cultural CCK como anfitriona de Vicente Feliú en Octubre de 2015

Fue invitada a Chile al Encuentro “Mujer, Historia y Canción” en Noviembre de 2015 por el Colectivo Liberarte.

Participó en el IV FESTIVAL DE ARTE POPULAR en la Fundación Mercedes Sosa en Noviembre de 2015

Enero de 2016 realizó el ciclo Tres países, un canto, con mujeres artistas de Venezuela, Cuba, Mexico y Chile

Febrero de 2016 otro ciclo en Boris Club de Jazz cantando SOLO BLUES, un recorrido por la historia del blues argentino, acompañada por Adrián Odriozola, Pacha Mendes y Juan Montenegro en banda.

Durante casi veinte años ha respondido  a la convocatoria de numerosas agrupaciones sociales que contaron con su voz comprometida con las necesidades de los hombres y los pueblos, compartiendo escenarios con  músicos tales como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Piero, Ignacio Copani, Julia Zenko, Adrián Abonizio, Víctor Hugo Cortéz

Cuenta actualmente con tres producciones independientes: “Por Buenos Aires”, (1997) “Una guitarra, un sueño y una voz” (1999) y  “Mujer Originaria” (2010), Participación y producción del compilado MUJERTROVA 2013, MUJERTROVA 2014, CANCIONERO MUJERTROVA con disco Y CANCIONES CONFIDENCIALES 2009, PUEBLOS NACIONES INDÍGENAS.

Esta terminando su nuevo disco UMBILICAL (junto a su madre y su hija), editado por el INAMU.